Los 7 Chakras de la Tierra: ¿dónde están y qué significan?

Hola,
Soy Paola

Tú estás creando cada segundo tu realidad. Eres increíblemente poderoso.

La Tierra es un ser vivo, completamente activo y emisor y receptor de Energía Sútil, la misma que lo conecta todo en el Universo. Por sus venas fluye vitalidad: corrientes energéticas que se comunican a través de Líneas ley, unos canales creados gracias a la geografía y a la energía, y que se tejen casi como los hilos del ADN.

Justo donde estas Líneas ley (o Ley lines) que atraviesan gran cantidad de puntos en el planeta se cruzan, se concentran altas cargas de energía, generando los vórtices a los que denominamos: CHAKRAS DE LA TIERRA.

Sí, la Tierra tiene miles de puntos energéticos. Pero tiene 7 principales que almacenan energía vital, y se encuentran dispersos y a su vez interconectados por todo el planeta, transmitiendo y recibiendo la energía universal.

Antes de pasar a los chakras, volvamos a las Líneas ley, las “venas” energéticas de la Madre Tierra que, entre otras cosas, transmiten toda su sabiduría, además de la fuerza más poderosa del Universo: el Amor Incondicional. Pero ¿cómo podemos evidenciar que estos hilos realmente existen?

Un poco de historia

El autor inglés, fotógrafo y arqueólogo aficionado, Alfred Watkins, fue quien habló por primera vez del concepto Líneas leyen la década de 1920. Esto para explicar la existencia de caminos rectos que se generaban entre estructuras de gran relevancia prehistórica, que hoy, también representan gran relevancia ancestral.

Al detenerse en Blackwardine—territorio ubicado en Herefordshire Inglaterra— durante uno de sus recorridos por carretera, Watkins encontró que este lugar, que en su momento fue un importante asentamiento romano, formaba una línea recta que se conectaba con una colina y una cabaña. Pero, además, encontró que en los alrededores de este espacio se generaban otras alineaciones similares.

Este hallazgo inspiró una serie de viajes que, Watkins, registró años después en su libro The Old Straight Track, y que nutrió con enfoques como la física, la arqueología, la historia y la botánica, indagando, por ejemplo, sobre el origen de los lugares que eran atravesados por las Líneas ley, y que conectaban montículos prehistóricos, rutas comerciales y ceremoniales, monumentos de piedra, entre otros. Pero, además inspiró otras investigaciones años más tarde.

En la década de 1960 el filósofo inglés John Michell retomó las investigaciones de Watkins, pero esta vez, además, asociándolas a teorías espirituales, por ejemplo, de la cosmovisión China. Así, estableció la relación de estos hilos energéticos con los Lungmei o Caminos del Dragon, similares al Feng Shui.

Los hallazgos a través de la historia, han evidenciado que en estas líneas de energía que conectan la Tierra, se encuentran puntos geográficos y espirituales importantes, donde se destacan aspectos arquitectónicos y de la geometría sagrada de comunidades prehistóricas.

En el quinto episodio del programa Explorando los templos de la humanidad, Alessandro Zattoni (Crotalo Sesamo), embajador de la federación Damanhur, habla del concepto de Líneas Sincrónicas —nombradas por los antepasados como Puntos de la espada del dragón (por el movimiento energético al que aluden)—, y aunque explica que hay diferentes tipos de líneas energéticas que conectan la Tierra, y que las Líneas Sincrónicas y las Líneas ley no son exactamente las mismas, hay un aspecto clave que parece enlazarlas en algún punto:

Según Crotalo Sesamo, en cada punto de cruce de estas Líneas Sincrónicas se encuentran lugares sagrados, civilizaciones y lugares importantes, aspecto similar a los hallazgos de Watkins. De hecho, justo en esos puntos de intersección energética se encuentran monumentos que guardan gran parte de la tradición, la ancestralidad y la historia del mundo, como es el caso de las pirámides egipcias.

En definitiva, sobre las líneas de energía que conectan la Tierra, se encuentran puntos geográficos y espirituales de gran magnitud, donde se destacan aspectos arquitectónicos y de la geometría sagrada, propios de comunidades prehistóricas.

La Tierra y sus vórtices

Todas las culturas alrededor del mundo han venerado a la Madre Tierra, esa masa protectora y fecunda en la que fluye la vida, una fuente inagotable de vibración, de energía que se emana y que representa al Universo en sí mismo.

Somos Energía, todo en el Universo es Energía, por eso así como los seres humanos estamos emanando corrientes eléctricas desde y hacia todo el cuerpo, así también lo hace la Tierra, que como les expliqué al principio de este artículo, es un ser vivo que se conecta a través de las Líneas ley, con potentes vórtices de energía a los que denominamos chakras.

En un artículo anterior, les compartí información sobre estos centros energéticos y su función en nuestro cuerpo, allí les contaba que la palabra chakra proviene del sánscrito y significa rueda, haciendo alusión a los bordes circulares de energía que se generan alrededor de estos espacios de almacenamiento de energía, capaces de sostener la vibración y equilibrar —o desequilibrar—nuestro cuerpo.

¿Pero cómo funcionan estos vórtices en la Tierra?

Las leyes universales hablan de diferentes tipos de vibración y movimiento. El recordador y educador de la Red Planetaria de Consciencia, Matías De Stefano, explica que, si comparamos la estructura de la tierra con nuestra estructura física, —por más que la Tierra sea redonda— podemos encontrar unos puntos en común: los vórtices por donde fluye la energía kundalini, los mismos que reconocemos como los 7 chakras.

La energía Kundalini es la energía creativa que fluye en el Universo cuando se encuentra activa y que, además, integra las polaridades: como el cielo y la Tierra, y el Yin y el Yang. A esta Energía diferentes cosmovisiones ancestrales denominaron Fuego de Serpiente.

Según Stefano los chakras de la Tierra se relacionan, de hecho, con los 7 continentes: iniciando por el punto donde se generó la primera fuente de energía de nuestra historia: África, pasando por Asia y Oceanía, y siguiendo por Europa y América (tomando este último como dos continentes en uno: dividido entre América del Norte y América del Sur), y terminando el recorrido en la Antártida.

Estos puntos, fáciles de reconocer geográficamente, nos permiten alinear y expandir nuestra consciencia como humanidad.

Un estudio realizado por el Centro de Servicio Planetario Uksim, indica que a partir de 1988 se encontró evidencia de la existencia de grandes vórtices de entrada y de salida de energía, es decir, los centros planetarios de gran voltaje de los que les he hablado durante este artículo.

Uno de los punto más potentes, según esta información, se encuentra ubicado en los Andes amazónicos del Perú, ¿y dónde se encuentran los demás?

Viaje por la energía de la Tierra

Según el investigador Robert Coon, autor del libro Chakras de la Tierra, existen alrededor del planeta unos sitios sagrados que funcionan como los órganos del cuerpo humano, y que son fundamentales para mantener la salud y vitalidad del planeta, cumpliendo cada uno con una misión específica.

Ahora sí, sin más preámbulo, los 7 chakras de la Tierra…

Primer chakra: Raíz (Muladhara)

Se ubica en el monte Shasta, el volcán cubierto de hielo en California. Cuenta la leyenda que en este punto se formó un manantial sagrado, además, es el lugar donde se concentra la fuerza vital antes de la creación, de la vida.

Segundo chakra: Sacro (Svadisthana)

Está ubicado en el Lago Titicaca, justo entre Perú y Bolivia, uno de los puntos espirituales más poderosos de la Tierra, que se nutre de la tradición Ancestral Andina y que fue hogar de Purakas, Tiwanukus, Incas y Chiripas. Aquí inicia el nacimiento, inicia la vida.

Tercerchakra: Plaxo solar (Manipura)

Este es un chakra dual, conformado por Urulu y Kata Tjuta, territorios ubicados en Australia. Esta gran roca roja, no solo es un ícono del continente oceánico, sino que mantiene la vitalidad de la Tierra y de todas sus especies, de toda su vida.

Cuarto chakra: Corazón (Anahata)

Justo ahí, en el corazón de Gaia, está Glastonbury, Somerset y Shaftesbury: ubicado en Europa, específicamente en territorio inglés. Aquí, en la casa del Santo Grial, está uno de los vórtices más potentes, el que se encarga del amor y la curación, de la sanación de la vida.

Quinto chakra: Garganta (Vishuddha)

Es el chakra de color azul, el centro de la Tierra y su voz, su grito. Se encuentra justo en la Gran Pirámide en Egipto, y representa la asertividad, la comunicación y la confianza para decir la verdad sin juicio y libre de toda necesidad. Expresa la creatividad de la vida.

Sexto chakra: Ojo (Ajna)

Ahora se encuentra justo en Europa Occidental, pero esto puede cambiar, pues es un vórtice móvil, ¿por qué? Por el movimiento del planeta. Este chakra es el encargado de la apertura de portales energéticos hacia otras dimensiones y realidades, y representa el aprendizaje, los nuevos caminos y la sabiduría de la vida.

Séptimo chakra: Corona (Sahasrara)

Es el punto energético de la Tierra más elevado, y justo eso es lo que nos dice su asentamiento: El monte Kailas, en el Himalaya, en el techo del mundo. Justo aquí, en el hogar de la cultura tibetana, se conecta la voluntad de la Tierra con el Universo, con la espiritualidad. Es el chakra que comunica la divinidad y el poder superior con la vida

Si en algún momento quieren visitar algunos de estos lugares, ¡prepárense! Su fuerza energética se conecta con el cuerpo humano, permitiéndonos la mágica oportunidad de vibrar en un nivel más elevado, y vivir la más poderosa e increíble experiencia espiritual desde otro punto de consciencia.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. maria consuelo

    Gracias inmensas Paola, yo la sigo y me resuenan muchas cosas del modo en que las dices(es importante), la energia de la voz y lo que transmites delsde el amor del alma( eso se siente). Hago casi todos los dias las diferentes meditaciones que tienes en you tube, una muy linda para mi es la del agradecimiento (la del año pasado). Gracias
    Por ahora No me es posible entrar en la membrecia por cuestiones economicas que debo priorisar, pero por ahora la sigo en you tube, instagram y lo que me envias a mi correo. Bueno tambien he estado en clases en vivo. GRacias inmensas por estar entre nosotros. Con gran cariño. Maria Consuelo

  2. liliana becerra

    gracias paola hermosa.me despejaste muchas dudas….un tema muy interesante.

  3. Anyela Rueda

    Gracias Pao por compartir con nosotros estos temas de gran interés y que de una u otra forma nos engrandece la conciencia. Un abrazo fuerte desde Colombia, se te extraña en estas tierras. Por favor mas live para sentirte un poquitín más cerca. 🌼💜

Deja una respuesta