La energía: una poderosa herramienta para la salud

Hola,
Soy Paola

Tú estás creando cada segundo tu realidad. Eres increíblemente poderoso.

Cuando sentimos dolor o malestar físico, se activa en nosotros la necesidad de recuperar el bienestar. A veces buscamos a un experto para que nos examine y nos indique el paso a seguir, pero la mayor parte del tiempo nos automedicamos en el afán de obtener una pronta recuperación. Lo cierto es que ambas opciones involucran el uso de sustancias químicas para favorecer ese proceso de sanación.

Pero, ¿podríamos utilizar otras formas para sanarnos? ¿Nuestras células solo responden a los efectos farmacológicos?

Una corriente de técnicas de medicina no convencional, que aprovecha procesos energéticos, se ha posicionado como una contrapropuesta a la medicina convencional. Estos procesos han traído al presente, incluso, prácticas ancestrales milenarias que entienden al ser desde su integralidad, y lo tratan más como vibración que como materia.

El doctor Bruce Lipton, experto en Biología Celular, explica que podemos entender la biología humana a partir de dos modelos: el primero concibe que todo en el Universo está hecho de materia (bajo este modelo opera la medicina tradicional); y el segundo explica, desde la Física Cuántica, que el Universo está hecho de Energía, y la Energía involucra ondas invisibles que incluyen el pensamiento.

Entonces, si todo en el Universo es Energía, y si los seres humanos podemos emanar Energía, incluso desde nuestros pensamientos, ¿puede nuestro campo no físico interactuar con nuestra salud?

La respuesta es simple: Sí, ¡es posible! Y puede explicarse desde el Biocampo, concepto que varios científicos, incluyendo a la doctora Beverly Rubik, experta en Biofísica, explican en El Campo de Sanación, un documental de Gaia que, por cierto, quiero recomendarles si quieren ahondar en este tema.

Pero, ¿qué es el biocampo?

La doctora Rubik explica que el biocampo es un campo sutil y complejo que integra nuestros campos electromagnéticos.

Estos campos: mental, físico, emocional y espiritual, trabajan en equipo para mantenernos en equilibrio, y responden directamente al estímulo que les enviamos desde nuestras intenciones, pensamientos y emociones, influyendo directamente en los patrones de información instalados en nuestras células.

Precisamente, desde ese biocampo, los seres humanos estamos en capacidad de emitirnos desde la luz que generamos en nuestro ADN y en nuestras células, generando un sistema de comunicación con el entorno.

LynneMcTaggart, experta en medicina alternativa, explica también en El Campo de Sanación algo que se ha logrado evidenciar científicamente: cuando una persona recibe cualquier tipo de medicamento en alguna parte del cuerpo, la luz, su luz, no solo cambia en el punto afectado, sino en todo su sistema. Por eso, afirma que:

“El verdadero orquestador del cuerpo no son los genes, es la luz”.

Lynne McTaggart

Somos Energía Cuántica

En este sentido, ¿podríamos alterar nuestro biocampo para encontrar la salud y el bienestar? Lo cierto es que somos parte de un campo de Energía unificada del que todos estamos conectados y, por ende, al tratar la Energía con Energía, podemos reprogramar cierta información de nuestros sistemas “inyectando” a nuestro cuerpo salud y bienestar.

El doctor Lipton, asegura que las señales energéticas son 100 veces más poderosas para sanar el cuerpo humano que las señales químicas.

A propósito de esto, se han realizado diversos estudios que le otorgan a la Energía, la capacidad de sanar y de regenerar nuestras células. Justamente, esos 30 billones de células que contenemos tienen la capacidad de modificar nuestra propia química. ¿Cómo? Son fuentes emisoras y receptoras que recogen y codifican información del agua que compone nuestro cuerpo. A propósito, como dato curioso:

Nuestro cuerpo está compuesto por un 70 % de agua, y el agua es Energía Consciente.

Sí. Las células tienen impresas programaciones y percepciones que vienen de esa Energía Consciente, construyéndose desde las intenciones, los pensamientos y las emociones que no solo emitimos, sino que creamos desde lo que recibimos de nuestro entorno.

Así, cuando hablamos de darle a la Energía el lugar que se merece en nuestros procesos de sanación, hablamos de la importancia de aplicarla en dosis ilimitadas para ajustar y equilibrar nuestro cuerpo más allá del tratamiento físico.

En definitiva, si bien la medicina tradicional nos ha aportado grandes procesos y descubrimientos curativos como sociedad, el campo energético es la forma más eficiente y eficaz para regenerarnos, equilibrarnos y devolvernos la salud.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Janet

    Cómo puedo hacer entender a mi pensamientos y cuerpo que soy una energía que maneja todo en mi y que yo soy que lo maneja
    Necesito saber ya que en oportunidades me hecho mucho daño con pensamientos negativos y cuestionamiento como antes, quiero cambiar y deseo ser otra persona pero esta forma de pensar florece una y otra vez

  2. Marya

    Desde la INTENCIÓN pura que emite tu corazón, desde allí, con tu luz puedes dar pequeños chispazos de positivismos y amor a ti misma, respirando una y otra vez, haciendo que tus pensamientos estén en el aquí y en el ahora, y de allí se encenderá tu luz, tu energía pura y tú sanacion. Amén 🙏

Deja una respuesta