Energía femenina: la fuerza que lo mueve todo

Hola,
Soy Paola

Tú estás creando cada segundo tu realidad. Eres increíblemente poderoso.

Somos una dualidad: espíritu y materia, pensamiento y emociones, día y noche, cielo y tierra, luz y oscuridad, positivo y negativo. Somos, en sí mismos, armonía y complemento de energía femenina y masculina, que al unirse se expande como la fuerza de la vida, de la creación. 

Según la filosofía y la cosmovisión China, esa dualidad que conforma al mundo en formas infinitas se representa a través de la oposición: del Yin y el Yang. Todo en el universo tiene ambos aspectos implícitos, en constante movimiento e interacción, anclándose como la raíz del cambio.

¿Pero qué significa Yin y Yang?

Yin (银 )representa lo femenino y lo negativo.

Yang (杨) representa lo masculino y lo positivo.

Según Lao Tse, pensador chino al que se le atribuye la creación del Taoísmo, esta dualidad no busca acabar la una con la otra, por el contrario, es un complemento que indica que no puede haber existencia sin alguna de las dos partes. Para estafigura icónica de la tradición china, el Yin y el Yang representan una transición de lo que fue y lo que podría ser.

La energía masculina, a través del Yang, representa el hemisferio izquierdo del cerebro, al que asociamos con la mente racional, la geometría y el fuego. Por su parte, la energía femenina es asociada con la empatía, la expansión y la capacidad de nutrir la vida.

Además, esta energía es asociada al hemisferio derecho del cerebro, donde la creatividad y la recursividad para resolver y enfrentar distintas situaciones se sitúa, al igual que la capacidad de comunicarnos de forma asertiva.

La luz que tanto hombres y mujeres emitimos, a través de la energía femenina, nos permite alinearnos con la sabiduría y la consciencia del corazón.

El poderoso femenino

Creta es la isla más grande del mundo, y se encuentra ubicada a cerca de 160 kilómetros de Grecia. Su historia está llena de ancestralidad,, y su oda a lo femenino cuenta parte de sus tradiciones.

El documental la Diosa recordada cuenta—como parte de su argumento a propósito de la influencia de las diosas en las sociedades antiguas— la historia de las mujeres de Creta, quienes por largo tiempo rindieron culto a la naturaleza y a la fertilidad, es decir, a la feminidad.

Hallazgos arqueológicos de hace varias décadas permitieron identificar, en sus ruinas arquitectónicas, tecnologías impresionantes,evidenciando, incluso, que a diferencia de otras sociedades la vida en Creta transcurría en total armonía, y su cultura valoraba enormemente el arte y la creatividad.

Sus pinturas, aunque no reflejaban predominancia entre mujeres u hombres, sí mostraban la importancia de lo femenino en cada actividad, ¿pero en qué se desempeñaban estas mujeres?

Según cuenta el documental, las mujeres de Creta eran curanderas, parteras, comerciantes, capitanas de barco, granjeras e, incluso, corrían con toros junto a los hombres.

“La idea científica moderna de que toda la materia viva de la tierra forma un sistema de vida interconectado hace eco de las creencias religiosas de la Creta minoica, porque nuestra unidad con el otro y con la naturaleza es el corazón del culto de la diosa”.

Documental la Diosa recordada, 1989

Quizá la explicación a este nivel de unidad y pacifismo se explica desde el culto a lo femenino, como ese aspecto que habita en todos, y que nos envuelve y nos conecta con la esencia de la vida:

El poder del amor.

La cosmovisión hindú, representa el poder de lo femenino con el término Shakti, que se refiere a la dinámica sagrada que puede pulsar todo en el Universo, a una energía divina que une y anima a todos los seres vivos sobre la Tierra.

Según esta cultura ancestral, la esencia misma de la energía femenina es la luz, pero su principal poder y función está en la capacidad de dar, recibir amor y dejarlo fluir.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear y experimentar el Amor Incondicional, y es la energía femenina la que nos permite anclar, aterrizar y manifestar toda esta vibración hacia la energía física.

La energía femenina es pura y potente energía creadora.

La fuerza del amor

Al principio de este artículo les escribía sobre la dualidad, y ahora quiero hablarles del equilibro que necesitamos entre esos dos aspectos con los que nos construimos y nos emitimos, ¿esto qué quiere decir?

Cuando nuestra energía femenina y masculina no están en equilibrio, se genera un desbalance en nuestro Estado del Ser. Por eso, para lograr esta armonía entre ambos polos, la clave está en la apertura: en permitirnos vivir desde la racionalidad, pero también desde la intuición; y de rodear con el poder de la energía creadora y de Amor Incondicional, cada uno de los aspectos de nuestra vida para permitirnos brillar cada vez más con más fuerza.

¿Pero qué es esa energía creadora, esa energía femenina que lo cobija todo?

Desde la óptica científica esto se explica a través de una fuerza que genera movimiento, es decir, la vibración. Esa vibración, justamente, se manifiesta a través del mundo físico como partículas, las mismas que materializan nuestro cuerpo y el entorno en el cual nos movemos.

Esa fuerza creadora de movimiento es el Amor Incondicional. Desde un punto de vista espiritual, es la frecuencia que mueve todos los hilos de la creación, y que, como esencia pura de Energía Divina, es el todo.

Vivir el Amor Incondicional es vivir libre y en expansión.

La frecuencia del Universo es la libertad de ser sabiduría universal. Es esa elección inteligente de conectarnos con nuestra consciencia y desde el reconocimiento de nosotros mismos más allá de nuestro cuerpo físico, es decir, desde el reconocimiento del “YO SOY”.

“Yo soy, yo soy, yo soy, esencia divina yo soy.

Yo soy, yo soy, yo soy, amor alegría yo soy.

Yo soy, yo soy, yo soy, salud abundancia yo soy (…)”

(CÁntico de la Abuela Margarita)

Margarita Núñez García a quien muchos conocemos como la “Abuela Margarita”, fue una influyente chamana mexicana, heredera de la cultura Maya, que dejó de acompañarnos en este plano desde principios de este año. Gran parte del trabajo de toda su vida fue compartir las enseñanzas de sus ancestros y de la conexión con la Pachamama, ¿Cómo? desde el propósito de volver al origen, por ejemplo, a partir de cánticos al amor, a la Tierra y a todos sus elementos.

Para la Abuela Margarita la energía femenina tiene la capacidad de crear vida, es el poder de amar, el poder que está —sin distinción—en hombres y mujeres. Es, precisamente, la luz que fluye desde y hacia el corazón. Para ella, el amor es nuestro sexto sentido, es el reconocimiento de lo que somos.

Una de las grandes enseñanzas de la Abuela Margarita es que el amor y la alegría son fuerzas presentes en todo, capaces de curarlo todo.

¿Cómo reconectarnos con el poderoso femenino?

Es normal que a veces nos desconectemos de nuestra Energía Femenina, cuando eso pasa perdemos el enfoque de lo que somos desde nuestro reconocimiento.

Por eso, quiero compartirles cinco pasos para que anclen de nuevo todo su poder de creación. Quiero que los lean y los lleven a cabo no como colectivo sino de forma individual.

Ahora sí, empieza a leerlos y a enteriorizarlos:

  1. Decreta consciente y soberanamente desde el “YO SOY”
  2. Cierra los ojos y haz una respiración profunda: inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  3. Toma consciencia del ser humano que te representa, de esos dones talentos y habilidades que te hacen brillar y vibrar, que te hacen único.
  4. Desde ese reconocimiento de tus talentos, reconócete como energía creadora, como esa ráfaga de luz que se mueve a través de la fuerza del Amor Incondicional, ¿para qué? Para emitir toda esa vibración interna, toda la esencia y toda la fuerza que eres… que somos.
  5. Finalmente, date el regalo de visualizar eso que has reconocido desde la consciencia del “YO SOY”.

Recuerda que cuando anclamos el reconocimiento de lo que somos no hay pierde, estamos emanando energía que atraerá grandes experiencias para validar lo que somos y para conectarnos con el poder creador, el poder femenino.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Joelinne

    Me encanta el tema de ancestralidad !

  2. liliana becerra

    gracias a la divinidad dentro de ti hermosa paola

  3. Natalia Irrazabal

    Maravilloso es leerte, seguirte y aprender desde tu luz.
    Hace años que te sigo y se que algún día voy a poder conocerte en persona y será sumamente maravilloso para mi!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS INFINITAS PAOLA POR MARCAR MI CAMINO!!! NATALIA desde Argentina!! Abrazo infinito!!!

Deja una respuesta