Aprovecha y conoce tu sistema energético: El poder de los chakras

Hola,
Soy Paola

Tú estás creando cada segundo tu realidad. Eres increíblemente poderoso.

Muchas veces sentimos que algunos aspectos de nuestra vida no fluyen, están detenidos. Pareciera como si el motor que lo mueve todo estuviera averiado, y que esa fuente inagotable de Energía que tenemos en nuestro ser interior tuviera problemas para drenarse, expandirse e irradiarse en nuestro entorno. ¿Por qué puede pasar esto?

Nuestro cuerpo físico es un ecosistema de energía perfecto, que contiene unos centros capaces de balancear o bloquear nuestros campos energéticos: mental, físico, emocional y espiritual. Esos sistemas complejos son los CHAKRAS.

Los chakras son vórtices de energía que están dispersos por todo nuestro cuerpo energético y tienen como función la transmisión y la recepción de la energía cósmica o universal.

Estos vórtices (chakras) son espacios de almacenamiento de energía vital, Prana, que  conectan—a través de los Nadis—nuestro campo físico, con las capas del campo aurico.

Los Nadis son canales que permiten el tránsito energético.

El Prana es la Energía sútil, el poder vital.

Pero, si son centros de Energía que no se pueden ver ni tocar, ¿cómo podemos saber que realmente existen?

La evidencia científica

Cada uno de nuestros chakras funciona en frecuencias vibratorias específicas, lo que determina su color e, incluso, sus características.

En la década de los 70, una investigadora de The University of California (UCLA), la doctora Valerie Hunt, registró la radiación emitida por el cuerpo humano en zonas asociadas con los chakras, y midió las frecuencias de ondas sonoras, y de colores, que, justamente, corresponden a los colores establecidos en la tradición hindú.

Esta científica, midió, además, el campo electromagnético del cuerpo humano, y encontró que este contiene registros que se asocian adesbalances fisiológicos ¿Cómo es esto?

Hunt, evidenció que la energía electromagnética emanada por el cuerpo es continua, mientras que los registros electromagnéticos contenidos en el corazón, en el cerebro e, incluso, en los músculos emiten señales intermitentes que se encienden y se apagan.

¿Esto qué quiere decir? Que los seres humanos tenemos dos sistemas eléctricos. El primero es el encargado de comunicar impulsos entre el cerebro y el resto del cuerpo, asociado al sistema nervioso; y el segundo está asociado a un campo de energía que nos rodea, un campo aurico que contiene información relacionada con el equilibrio — o desequilibrio— físico, emocional y de nivel de Consciencia, al que Valerie Hunt denomina…

Campo Bionergético Humano: un sistema aproximadamente 10 veces más rápido que el otro registrado en el cuerpo humano, y al que también llamamos AURA.

Volvamos a los chakras

Esa energía eléctrica que emana nuestro cuerpo, y a la que llamamos campo bionergético— o campo aurico— es como una burbuja que nos rodea, y que se conforma de varias capas que, justamente, vienen de los chakras.

La palabra chakra proviene del sánscritoy significa rueda, esto debido a los bordes circulares deenergía que se generan alrededor del Nadi. Estos centros para el almacenamiento de Energía Vital, — o Energía Divina, como yo lo llamo — conectan al cuerpo físico con las capas del campo aurico.

Justo desde ahí, desde esos vórtices de Energía, sale toda la información de nuestro interior, que no solo sostiene la vibración de nuestro cuerpo, sino que es la base de nuestros pensamientos, emociones y nivel de consciencia.

La Magister en psicología clínica y experta en chakras, Anodea Judith, indica que estos no solo emiten energía desde nuestro interior, sino que procesan la energía exterior que entra y sale de nuestro cuerpo. En este sentido, el contenido de estos vórtices se genera, en gran medida, por las acciones repetitivas que realizamos, y los pensamientos y emociones que generamos.

Entonces, laforma en que pensamos, nos sentimos y percibimos el entorno se relaciona directamente con nuestro sistema de chakras. Así, cuando emanamos una vibración baja (negativa) estamos afectando directamente nuestro sistema. 

La Física Cuántica nos dice que donde ponemos nuestro punto observador ahí estamos poniendo nuestra energía y es, justo ahí, como se manifiesta la materia y se crea la realidad. Cuando ponemos nuestra atención, desde el Amor Incondicional y con total libertad, en los puntos indicados, la Energía emanada genera reacciones positivas en nuestro sistema físico, mental, emocional e, incluso, en nuestro nivel de Consciencia.

Así, entonces, cuando presentamos algún síntoma físico o emocional, no es más que la manifestación de un desequilibrio de nuestro estado vibratorio del ser. 

Cuando un chakra está equilibrado la energía fluye en la misma dirección de las manecillas del reloj, y lo hace de manera constante.

Cuando un chakra está en desequilibrio gira en la dirección contraria a las manecillas del reloj, y lo hace muy rápido o muy lento.

El sistema de los 7 chakras

Cada chakra tiene una función, un significado, y una forma de expresarse en el cuerpo y de emanarse en el entorno.Su alineación inicia desde el chakraRaíz, ubicado en la base de la columna, y termina en elchakraCorona, en la parte superior de la cabeza, formando una “autopista de luz”.

Trabajar en equilibrarlos puede ser la clave para tener una vida armónica. Por eso, es importante conocer cada uno y entender su función y cómo se representan.

1. Raíz (Muladhara):

Color rojo. Está ubicado en la base de la columna vertebral, ¿Cómo reconocerlo? cuando nos sentamos con las piernas cruzadas toca la tierra, ¿Qué simboliza? nuestra unión con la naturaleza y nuestro instinto de supervivencia.

2. Sacro (Svadisthana):

Color naranja. Está ubicado justo debajo del ombligo, y representa la energíacreativa de nuestro cuerpo, ¿qué simboliza? la capacidad de realizarnos en todos los niveles con los demás, gestionar las emociones, la libertad y el placer.

3. Plexo Solar (Manipura):

Color amarillo. Está ubicado sobre el estómago, justo encima del ombligo. Representa el poder personal, la identidad, la autoestima e, incluso, el metabolismo.

4. Corazón (Anahata):

Color verde. Está ubicado en el centro del percho, lo que incluye el corazón y los pulmones. Comprende todas las emociones relacionadas con el amor, la empatía y la alegría.

5. Garganta (Vishuddha):

Color azul.Es el primero de los chacras espirituales y está en la garganta.Representa la voz propiay honesta, pero, también, la organización y la claridad de las ideas.

6. Ojo (Ajna):

Color Índigo. Está ubicado en entre las cejas, y representa la relación con el sistema nervioso, la intuición y la percepción que tenemos del mundo que nos rodea y del interior.

7. Corona (Sahasrara):

Color violeta. Está ubicado en la coronilla, elevado, flotando,por encima de la cabeza. Representa la conexión de los campos electromagnéticos, el ser espiritual y la divinidad viviendo una experiencia humana en la Tierra. 

¿Cómo equilibralos?

Aunque podemos aprovechar la luz del Sol, la buena alimentación, la visualización, el conocimiento sobre gemas y minerales, las bondades de la aromaterapia, la música, la programación del agua, y otras herramientas para volver a nuestro centro, activary armonizar nuestros chakras, existen potentes técnicas para realizar este proceso de forma consciente y con propósito.

Una de esas técnicas es la Reconexión Akashica Universal (RAU), ¿de qué se trata?

En el ADN de tu cuerpo físico están contenidos millares de datos:ancestrales, genealógicos, universales y cósmicos.  Traemos a cuestas todas las memorias de nuestra especie, en todos sus años de existencia, formando, justamente, la consciencia ancestral de nuestra humanidad.

Por eso, cuando restablecemos toda nuestra vibración, a través de técnicas como la RAU, limpiamos y actualizamos todos nuestros datos y secuelas de aprendizaje, tanto físicas como de comportamiento.  

Así,se crea una coherencia vibratoria desde los cimientos. Una coherencia que se refleja en equilibrios conscientes en cada parte del cuerpo, en el fluir constante de la energía por todo nuestro ser, emitiendo y recibiendo con luz desbordante la Energía cósmica.

Ahora, la invitación es a que balancees y desbloquees todos tus campos, siempre para tu mayor bien.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Sabina

    Ame esta informacion!!! ♥

  2. María Rosalba Bárcenas Rodriguez

    Me encanta Pao, he estado en los cursos presenciales de sanación cuántica I y II en CDMX, Y llaves de la abundancia, viaje al Akash, cuántica del corazón, y primero Dios me quiero corresponder memorias ansestrales

  3. Liset

    Como siempre Pao tan bien explicado..aquí estoy celebrando mi clase y la pasamos tan rico

  4. Andrea Rojas

    Hola, es primera vez que entro en tu pagina, éste tema que tocas me interesa mucho he estado leyendo al respecto algunas cosas que me encuentro por ahí y me parece interesante aprender cómo aplicar esto en mi vida, gracias por tu información.

Deja una respuesta