¿Dónde está la respuesta?:en la memoria celular

Hola,
Soy Paola

Tú estás creando cada segundo tu realidad. Eres increíblemente poderoso.

¿Dónde está la respuesta?: en la memoria celular

Somos una tecnología compleja que recibe, emite y procesa información de manera constante, y que trabaja sin descanso a través de sus 30 billones de células, cada una con un propósito, con una misión concreta para que todo el sistema funcione. 

Justo ahí, transversal a ese engranaje perfecto se encuentra instalada la Memoria Celular. Esto quiere decir que la función de registrar información no es solo exclusiva del cerebro, y que nuestro cuerpo tiene otros métodos para capturar y emitir datos, ¿Cómo es esto?

Hablemos de la Epigenética

La epigenética es un nuevo campo de la genética que traduce:  

Epi: por encima de + Genética: Genes = Por encima de los genes

Esto quiere decir que su estudio se refiere a los cambios en los genes, de carácter hereditario, y no a la alteración de las secuencias del ADN. El doctor Bruce Lipton, experto en Biología Celular, y autor del libro La Biología de la Creencia, explica que, según la Epigénetica, las primeras señales que recibimos vienen del medio ambiente, mientras que la biología tradicional nos indica que en primer lugar está el ADN. 

¿Esto qué quiere decir?, que según la Epigenética, si queremos cambiar nuestros genes, primero debemos cambiar nuestra relación con nuestro entorno, con nuestro ambiente. Pero, ¿es esto posible? Sí. La clave está en la manera cómo percibimos el mundo y así alteramos nuestra biología. 

¡Así como percibimos el mundo, lo creemos de creerlo y lo creamos de crearlo!

Los estudios del doctor Lipton, demuestran, en este sentido, que las células pueden cambiar en función a su entorno, ¿Cómo? El Campo Cuántico, del cual todos estamos conectados, interactúa con nuestra mente, para moldear todo lo que podemos percibir del mundo. Así, cuando enfocamos nuestro punto observador en un foco específico, estamos generando cambios en lo que somos hoy, incluso, en nuestra biología. 

Para este experto en Biología Celular, la mente tiene la capacidad de controlar las funciones del cuerpo humano, y estas cambian conforme a los pensamientos, pero, también, a las creencias que adoptamos sobre cómo y qué asumimos como verdadero, alterando así la forma en cómo nos vemos y cómo vemos el mundo.  

Algunas creencias están alojadas en nuestra mente subconsciente, la cual es mucho más ágil que nuestra mente consciente:

La mente subconsciente utiliza más del 90% de la información que hemos alojado en nuestro sistema durante nuestra vida, basada en las experiencias de nuestros primeros años de vida.

Por eso, cuando decidimos, por ejemplo, cambiar de trabajo o de vivienda para estar más tranquilos, si nuestro subconsciente guarda información sobre el estrés que pueden generarnos los cambios, esta decisión será más difícil de convertirse en una realidad. 

Hablemos de la Coherencia Cardiaca 

Ya hemos hablado en otros artículos de la importancia del corazón en nuestros procesos: este órgano tiene su propio sistema neuronal, y tiene la capacidad de sentir, reconocer, codificar y discernir sobre nuestra experiencia. 

La Coherencia Cardiaca se refiere a una tecnología instalada en la Consciencia de nuestro corazón. Es un estado de alta vibración donde los campos electromagnéticos trabajan con eficiencia y, sobre todo, armonía, más allá del campo físico.

Pero, ¿Cómo alcanzamos una alta Coherencia Cardiaca?: A través de la variabilidad de nuestro pulso cardiaco (VPC), este pulso es el que regula nuestras emociones. Por eso, cuando estamos en situaciones de estrés, la variación no solo aumenta, sino que es irregular.

Sí. Nuestras emociones se reflejan en nuestro ritmo cardiaco.

Entonces, articulando todo lo anterior: podemos trabajar en nuestra mente y en nuestro corazón para generar cambios importantes en nuestra biología, acompañados, siempre, del poder de la intención y de aprender a habitar más desde la Consciencia del Corazón que desde la razón. Esto nos permitirá enviar los estímulos adecuados a nuestro entorno y a nosotros mismos.  

Hablemos del poder del agua

Ya sabemos que es posible, si reprogramamos nuestra memoria celular, a través de nuestra mente y nuestras emociones, podemos experimentar grandes cambios, pero ¿Cómo lo hacemos?, aunque sea difícil de creer, la clave está en el agua. 

El científico japonés Masaru Emoto, dedicó gran parte de su trayectoria investigativa al estudio de este elemento, del cual identificó que tiene memoria, es decir, tiene la capacidad de registrar y procesar información.  Emoto descubrió cómo, a través de la intención, de las palabras y del sonido, emitimos una vibración que puede tener efectos contundentes en el agua, al punto de modificar sus patrones.  

Los seres humanos estamos compuestos por agua en un 70%. Por eso, cuando las partículas del agua cambian, la información de nuestras células se reprograma y nuestra memoria celular registra nuevas impresiones. 

¡El agua tiene consciencia! Nuestros pensamientos y emociones influyen en ella alterando nuestra vibración, alterando nuestra biología.

Uno de los experimentos más representativos de este científico japonés fue con un moje Zen. Este recibió un frasco de agua contaminada y, luego de realizar un proceso de meditación e intención sobre ella, el patrón generado en el AGUA CAMBIÓ, ¿cómo fue esto posible?

La intención logró modificar la estructura del agua, confirmando el poder de la sustancia de la vida para almacenar la vibración de las emociones y de los pensamientos, y de alterar nuestra biología.

Así, si modificamos la forma cómo pensamos y cómo nos sentimos, estamos transfiriendo al cuerpo la capacidad de reprogramar nuestra memoria celular, de crear equilibrio en nuestro cuerpo físico…

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Sara Toro

    Gracias por tanta información importante. No te llegas a imaginar lo mucho que me haz ayudado en mi proceso con toda la información que nos regalas. Te amo. Gracias por tanto. Gracias por seguir tu propósito, gracias por ser tu, Gracias por existir ❤️

    1. Maria graciela gorga

      Pm

  2. María Yanina

    Hace tiempo deseaba agradecerte estimada Paola por ayudarme a evolucionar, a ver el mundo con otros ojos, me has ayudado mucho en mi apertura de conciencia. Gracias por tanto y que Dios multiplique las bendiciones para vos y tu entorno

Deja una respuesta