Creatividad: la energía para manifestar todos tus deseos

Hola,
Soy Paola

Tú estás creando cada segundo tu realidad. Eres increíblemente poderoso.

¿Sabes qué es un proceso creativo? Es un momento cuántico en el que tomas impulso, mueves toda la energía que tienes acumulada y catapultas ese sueño, esa idea o esa intención que tienes en mente, activa tu instinto de supervivencia y te lleva directo a salir de tu zona de confort. Pero, ¿cómo se llega a ese punto y… ¿Qué es eso que produce la creatividad?

En este artículo te haré un recorrido a través de la ciencia y la espiritualidad para entender qué es y cómo funciona la creatividad.

Empecemos por la energía…

Tu energía es vibración, la cual, desde una óptica científica, se manifiesta en un mundo físico a través de la materia, impulsada por una fuerza tan potente que es capaz de moverlo todo en el Universo, y que, según la óptica espiritual, es el Amor Incondicional.

El Amor Incondicional funciona como un propulsor que acciona el movimiento de tus campos energéticos, liberándote de tu estructura egoica, de tus miedos y de tus limitaciones.

Albert Einstein, uno de los físicos más representativos de la historia, y a quienes algunos llaman “El genio de la relatividad” le dejó a su hija, Liesserl, más de 1000 cartas, las cuales fueron donadas a una universidad con la orden de que su contenido fuera liberado dos décadas después. En una de estas cartas, se revelaba información sobre una fuerza capaz de gobernar a todas las otras, y para la cual la ciencia aún no cuenta con evidencia suficiente:

“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido, aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación: Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que, incluso, está detrás de cualquier fenómeno que opera en el Universo y aún no ha sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR”.

Extracto de una carta de Albert Einstein a su hija, tomado del portal Indepaz.

Justo esta fuerza, referenciada por Einstein es la que activa los millones de códigos que emites a través de tu energía al entorno, y que, como si fuera un espejo, recibes de vuelta.Pero ¿Cómo podemos utilizar ese potencial energético para que lo que emitimos y recibimos esté en armonía con nuestros procesos de manifestación? LA RESPUESTA ESTÁ EN LA ENERGÍA CREATIVA.

Energía creativa= Amor Incondicional + potencial creador

Desde la óptica científica, la vibración que somos se manifiesta a través de tus campos electromagnéticos: mental, emocional,físico y espiritual, los cuales están conectados a una gran red neuronal que algunos llaman Campo Cuántico, Matriz Divina o, en mi caso, El Akasha. Esos campos tienen la capacidad de interactuar entre sí y generar estímulos capaces de alterar nuestra biología.

Así, cuando tomas consciencia de tus campos y de la información que queda programada en tu ser a partir de su interacción, empiezas a desbloquear tus pensamientos, tus emociones, tus memorias ancestralesy todos los registros que se encuentran en tu sistema. Además, empiezas a emitir las señales correctas hacia el Universo, las cuales, muchas veces, implican que te muevas de tu zona de comfort, y que agudices tus sentidos para encontrar las herramientas que necesitas para generar ese movimiento.

Jonh Wheeler, uno de los físicos teóricos más destacados del siglo XX, denominó Universo Participativo al hecho de que el mismo Universo es el resultado de lo que nosotros creamos. Así, cada vez que ponemos nuestro punto observador en un foco específico, estamos permitiendo que las partículas subatómicas —que forman parte de ese Universo— se comporten y materialice la realidad que estás, y que estamos, creando a cada instante.

Sí. El Universo funciona como si fuera un espejo: imagina que todo eso que le envías está dentro de tus células y eso mismo es lo que recibes de vuelta. Pero ¿Si la fuerza que lo mueve todo es el Amor Incondicional, y el cómo se mueve es la energía creativa ¿Cuál es el motor que hace que esto sea posible?: EL MAYOR RADAR ENERGÉTICO,TU CORAZÓN.

La matemática Annie Marquier, quien ha investigado durante gran parte de su carrera la relación ciencia y consciencia, explica que el corazón tiene un sistema nervioso completamente autónomo e independiente, compuesto por 40.000 neuronas. Esto permite que pueda tomar decisiones independientes al cerebro, pero, también, le permite trabajar de la mano con este — el cerebro— desde cuatro aspectos: neurológico, bioquímico, biofísico y energético.

Sí. El corazón no solo representa el campo electromagnético más importante del cuerpo humano, sino que tiene la capacidad de influir en la forma en cómo pensamos y en la percepción que tenemos de nuestra propia realidad ¿Cómo es posible esto? Gracias al flujo que define nuestro sistema para recibir la información —energía— del entorno:

Cuando generamos emisiones positivas, justo esa información es la que el corazón envía al cerebro, y luego el cerebro la impulsa hacia el cuerpo, y el cuerpo la procesa en sus células y la emite al entorno. Toda esta interacción es la que hace que el Toroide —la estructura energética del corazón— se expanda y siga en movimiento y pulsación constante, desde y hacia la fuente de energía, casi como si estuviera realizando figuras en forma de infinito… SÍ, DE INFINITO, JUSTO COMO EL PROCESO DE CREACIÓN, EL MISMO QUE VA DESDE Y HACIA EL UNIVERSO, ¿CÓMO? A TRAVÉS DE LA ENERGÍA CREATIVA, LA ENERGÍA KUNDALINI.

La Energía Kundalini

Las leyes universales del todo se explican desde la vibración y el movimiento, los cuales fluyen de forma constante cuando —como ya lo explicamos al principio de este artículo— logramos desbloquear nuestros campos energéticos. Solo así podemos aplicar, sentir y emitir verdaderos cambios en nuestro proceso de manifestación, e, incluso, empezamos a sentir como sus dosis altas de vitalidad le estuvieran siendo inyectadas a nuestras células.

La energía Kundalini es justo esa energía creativa cuando se encuentra activa, y que fluye y pulsa, de forma constanteen el Universo, la misma a la que diferentes cosmovisiones ancestrales llamaron Fuego de Serpiente, por la forma en que se expande y representa su poder.

Ese máximo potencial creativo se manifiesta en forma de espiral, y se ubica justo en el Sacro o Svadisthana, un vórtice energético que, tenemos debajo del ombligo, y expresa nuestra capacidad para realizarnos y emanarnos en total libertad. Esto cuando hablamos del cuerpo humano.

Según Genevieve Lewis Paulson, autora del libro Kundalini y los Chakras, esta energía se encuentra enroscada en la base de la columna vertebral y todo el tiempo está buscando salir, subiendo hasta el chakra corona. Esta vibración a la que también se le conoce como Shakti, Chispa Divina, o Energía Vital, cuando empieza a fluir en el cuerpo refina y limpia las células, provocando cambios importantes, incluso, en las señales que emitimos en el entorno para la creación de una nueva realidad.

“La Kundalini tiene su propio sentido de la orientación (…) a lo largo de este camino, aporta nuevas conciencias, nuevas capacidades y estados trascendentales. Así como las plantas se mueven hacia la luz, la Kundalini nos impulsa a que nos movamos haciala iluminación; ilumina todo bloqueo de energía que se encuentre en su camino”.

Genevieve Lewis Paulso, en el libro Kundalini y los Chakras

Todos hemos vivido en algún momentoalguna realidad que no somos conscientes que estamos proyectando, sin embargo, somos los únicos artífices y responsables de nuestros procesos de creación y manifestación. Por eso, a partir de hoy, realiza acciones que te permitan conectarte con tu potencial creador y tu energía creativa impulsada por el amor incondicional… te aseguro que podrás evidenciar verdaderos cambios en tu vida.

Picture of Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Picture of Paola Gutiérrez

Paola Gutiérrez

Coach Cuántico Espiritual, Oradora y Conferencista Internacional. Creadora de los programas Sanación y Manifestación Cuántica Angelical, Maestría Angelical Nivel I y II, Las 12 Llaves de la Abundancia, Maestro Ancestral, Cuántica del Corazón y las masterclass Guía Completa Ley de Atracción y Viaje al Akash.

Deja una respuesta