Nuestro camino se construye a través de cierres y aperturas, hoy quiero que hablemos sobre cómo afrontar el duelo.
Todo el tiempo nos despedimos de lugares, trabajos, situaciones y personas. Sin embargo, dejar ir es un proceso que necesita rodearse de toda la Energía del Amor Incondicional.
Para nosotros no es fácil enfrentar la pérdida de una persona que amamos, y cuando lo hacemos vivimos un proceso de varias etapas:
- Shock
- Negación
- Rabia
- Aceptación
Al despedirnos de un ser querido necesitamos tiempo, dejar fluir nuestras emociones y permitirnos sentir.
Para mí, el duelo involucra desprendernos del apego desde el Amor incondicional, es entender que cuando alguien muere emprende un viaje maravilloso y expansivo hacia la liberación, que se manifiesta y experimenta más allá de lo físico, lo hace como energía sutil.
Así, cuando nos conectamos desde la espiritualidad, creyendo que hay un ser superior que sostiene y contiene todos los hilos de la creación, podremos sentir y evidenciar paz.
Apoya tu proceso de duelo con un momento ceremonial que te permita despedirte de tu ser querido: una carta que le escribes, una planta que siembras o un globo que sueltas al cielo. Esto te permite destapar capas de tu subconsciente que te llevan hacia el cierre: donde te despides de esa parte física y te aferras a un encuentro más allá de este plano.
Te invito a ver este video completo, y permitirte sentir.
Te recomiendo además este video sobre el cierre de ciclos que puede ayudarte en tu proceso: